Cómo tratar una plaga de cucarachas en casa
Si has tenido alguna vez una plaga de cucarachas en casa, sabrás lo desagradable que es. Aquí te contamos algunos trucos prácticos para cuando esto ocurra.
Ni rojo ni verde: estos son los colores que más le gustan a tu perro
El rincón de tu casa que tu perro jamás debería pisar, según un experto
Una de las situaciones más desagradables que se pueden enfrentar es una plaga de cucarachas en casa. Estos insectos tienen una gran capacidad de adaptación, por lo que no resulta tan sencillo deshacerse de ellos para siempre. Pese a ello, hay algunas prácticas que pueden ayudar en esta tarea. Es importante conseguir que ese proceso de eliminación sea meticulosamente planificado y controlado, cuestión de aprovechar al máximo las medidas que se piensan aplicar.
Plaga de cucarachas: ¿cómo eliminarla?
Determinar dónde se esconden
Para poder eliminar una plaga de cucarachas es fundamental determinar en dónde se esconden. En general, estos insectos tienen predilección por lugares oscuros como gavetas, muebles de madera, cajones y debajo de electrodomésticos, entre otros. Es recomendable revisar minuciosamente cada uno de estos espacios.
¿Cómo llegan las cucarachas al hogar?
Las cucarachas pueden llegar en cajas o bolsas de los mercados. También pueden entrar por las ventanas, puertas e incluso por los sumideros. También si el área de depósito de la basura está cerca de una puerta o ventana, es posible que ingresen por allí.
Higiene
La higiene es un factor clave para mantener alejados a estos desagradables insectos. De lo contrario, ningún método funcionará. Es recomendable hacer limpiezas profundas al hogar, aspirar alfombrar y debajo de muebles, sellar huecos en donde puedan anidar. También es necesario mantener la cocina y baños muy limpios y secos. Es importante no dejar comida o restos de comida por mucho tiempo en el fregadero.
Métodos para eliminar cucarachas
1.Laurel
Uno de los remedios más sencillos y efectivos es el uso de hierbas aromáticas como el laurel. Estas hojas deben ser machacadas y colocadas en aquellos lugares en donde se sospeche pueden haber cucarachas. El olor del laurel les desagrada a las cucarachas, por lo que se alejarán lo más posible.
2.Bórax y azúcar
La mezcla de bórax y azúcar es mortal para las cucarachas. El azúcar por un lado las atraerá y el bórax hará que se deshidraten y mueran con bastante rapidez. Otra variante de este método es mezclar bicarbonato de sodio con azúcar.
3.Productos químicos
Una opción también muy efectiva para eliminar estos insectos es el uso de productos químicos. Esta opción debe ser utilizada siempre y cuando no haya en casa niños pequeños o mascotas que puedan verse afectados por dichos químicos. En lo que se refiere a los químicos se puede optar por pulverizadores, insecticidas de rápida acción, cebos y trampas.
Eliminar una plaga de cucarachas no tiene por qué ser un dolor de cabeza. Con un óptimo nivel de higiene y un poco de paciencia es posible deshacerse de estos molestos insectos que solo traen suciedad y enfermedades. ¿Conocer otro método efectivo para eliminar cucarachas?
Temas:
- Insectos